La Cámara de Representantes de EEUU aprobó ayer el aumento del tope de la deuda nacional con 269 votos a favor frente a 161 en contra, bajo un pacto que no resuelve el déficit, amenaza fracturar a los partidos políticos y todavía no ha devuelto la confianza a las agencias calificadoras de crédito. El Senado deberá ratificar hoy la decisión de la cámara baja.

Tras el optimismo inicial por el pacto de mínimos, las dudas se cebaron con el país. Las agencias de calificación no retiran sus avisos.
.
El 19 de mayo es el día que los españoles se libran del yugo del Fisco. Los franceses destinan siete sueldos a pagar impuestos.

Si los dos grandes bancos españoles están interesados en pujar por CAM, de momento no han enseñado sus cartas. Ambos señalaron la semana pasada que no han decidido si participarán en una futura subasta por el negocio bancario de la entidad que prepara el Banco de España.

El endeudamiento con entidades de crédito suma 230.000 millones. Sacyr, Grifols, FCC, Ferrovial, Acciona, OHL, Abertis y Enagás registran el ratio sobre ebitda más elevado.

Cuesta pensar en una verónica de Morante, en unas galeradas de Cormac McCarthy, en una melodía de Townes Van Zandt o en una pincelada de Francis Bacon en términos económicos. El dinero es fungible, el arte es eterno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario