En las próximas semanas se sucederán acontecimientos internacionales que podrían provocar nuevas turbulencias en los mercados. España disolverá las cortes en un momento muy peligroso.

Italia es el eje de la eurozona. El bloque de los diecisiete puede sobrevivir a una crisis que afecte a Grecia, Portugal, Irlanda, o incluso a España. Pero, si Italia es víctima de un contagio, la eurozona no cuenta con suficientes recursos políticos ni financieros para acudir al rescate de Roma.
.
Los ayuntamientos y las comunidades autónomas son los grandes morosos de España. Es decir, los que pagan más tarde. En los tres últimos años, su retraso en el abono de las facturas de sus proveedores (de 157 días, de media) se ha disparado tanto como el volumen que adeudan (unos 50.000 millones de euros).

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que la actual crisis no forzará a la Unión Europea a caer en un "interminable ciclo de introspección" marcado por las disputas internas.

Martillazos, rayones e incluso hielo. En el Gadget Stress test, el móvil de Nokia tendrá que salir ileso de nuestras pruebas de fuego.

Tomas Fuertes Fernández (Alhama de Murcia, 1940) está sentado en el consejo de la constructora y apoya sin fisuras la inversión en Repsol.

No hay comentarios:
Publicar un comentario