Las autoridades europeas están preparadas para acelerar los planes para recapitalizar los 16 bancos que estuvieron a punto de suspender los test de estrés europeos que se realzaron el pasado verano en un esfuerzo coordinado para tranquilizar a los mercados sobre la fortaleza del sector bancario del bloque.

En menos de 20 sesiones, el euro ha pasado de 1,46 dólares a 1,35, y ha llegado a tocar los 1,33. Los expertos creen que el euro mantendrá su tendencia bajista y finalizará el año entre 1,25 y 1,30 dólares.
.
Las entidades españolas han encontrado en las cámaras de contrapartida, principalmente en la londinense LCH.Clearnet, una alternativa importante de financiación a corto plazo ante la sequía del mercado interbancario.

La entidad no ha decidido todavía si presentará una oferta formal por adquirir los activos de la caja alicantina.

La convocatoria de las elecciones deja en el aire el sueldo de los funcionarios, las pensiones, los impuestos y la financiación de las comunidades autónomas.

Telefónica. Altísimo volumen. Ayer negoció 39,3 millones de títulos, cuando su media de intercambio está en 29,9 millones. Cerró a 13,125 bajando el 4,68%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario